CASO DE ÉXITO: Abordar un desafío sobre el cáncer con Design Sprint

El Cancer Immunologic Data Commons (CIDC), es responsable de construir una base de datos de biomarcadores relacionados con el sistema inmune para la comunidad inmuno-oncológica. Esta red que proporciona tecnología de punta para mejorar los ensayos clínicos en terapias inmunes contra el cáncer. La siguiente gran fase del proyecto era crear un portal para la validación y descubrimiento de biomarcadores, pero aún no habían descubierto cómo se desarrollaría un sistema de cohorte cruzado.


A continuación te mostramos el resumen de la historia por un miembro del equipo:

Decidimos limpiar nuestros calendarios durante 5 días, escapar a una mansión en el sur de Boston y sumergirnos en The Design Sprint .

Día uno: Comprender y Definir! Después de una breve introducción al proceso de Design Sprint, comenzamos al final y nos sumergimos para establecer nuestro objetivo a largo plazo. Acordamos:

1. Aumentando el intercambio de datos entre instituciones 2. Estandarizando los datos entre los ensayos 3. Proporcionando resultados de análisis intuitivos

Después del ejercicio de establecimiento de objetivos, fue nuestra oportunidad de ser pesimistas y anotar todas las razones por las que podríamos fallar esta semana. Convertimos los miedos en una lista de preguntas que podríamos responder. Dada una declaración de problema tan amplia, hubo una preocupación inicial con respecto a cómo podríamos abarcar el desafío de una manera que podamos tener éxito para avanzar en el sprint. Otras preguntas incluyen: ¿Qué pasa si tenemos una falta de experiencia en el tema? ¿Qué pasa si los evaluadores no son una buena representación de los futuros usuarios? Decidimos confiar en el equipo y el proceso, y seguir la metodología. ¡A continuación, hicimos un mapa! Creamos un diagrama de flujo que describe cómo nuestros usuarios potencialmente interactuarán con el producto. Después de una intensa lluvia de ideas y garabatos, nos las arreglamos para anotar un montón de notas mágicas de "Cómo podríamos". Después de pasear de un lado a otro por la sala por un tiempo y emitir nuestros votos silenciosos, llegamos a un "Cómo podríamos" que se acordó que era el más adecuado: ambicioso, pero también manejable para abordar durante el transcurso de nuestra gran semana: "Armonizar los Planes de Análisis Estadístico (SAP) de ensayos clínicos para definir variables / puntos finales en los ensayos clínicos".

Día dos: Bosquejo o Boceto! Después de un primer día completo de comprender el problema y elegir un objetivo para el sprint, el martes comenzamos con inspiración. Revisamos, exploramos y pasamos un tiempo pensando en los productos existentes en el espacio, hicimos mapas mentales y guiones gráficos. Estas 'demostraciones relámpago' capturaron posibles nuevas características, mejoras en la experiencia del usuario, etc. Día tres: Decidir! Para el miércoles por la mañana, teníamos un montón de soluciones. Pasamos la mañana criticando cada solución y decidiendo cuáles tienen la mejor oportunidad de lograr nuestro objetivo a largo plazo. Votamos ideas de los bocetos y juntamos las escenas ganadoras para tejerlas en un guión gráfico.

Día cuatro: Prototipar! Después de tres días completos de pensamiento y discusión, estábamos extremadamente emocionados de finalmente crear algo real. Asumiendo nuestros roles de Creadores. Al final del día, teníamos un script y la demostración listos para realizar pruebas exhaustivas de los usuarios.

Día cinco: Validación! Hasta ahora habíamos creado soluciones prometedoras, elegido las mejores ideas y construido un prototipo realista. Eso por sí solo fue una semana impresionantemente divertida y productiva. Pero dimos un paso más allá para entrevistar a nuestros usuarios y aprender al verlos reaccionar a nuestro prototipo. Nos reunimos individualmente con cuatro usuarios potenciales y les pedimos que pensaran en voz alta antes y después de hacer clic con el mouse. Compartieron lo que les gustó, no les gustó, esperaron ver, pero no encontraron, problemas técnicos, etc. Mientras tanto, el equipo tomó notas intensas que seguramente se utilizarán en el futuro.


Pensamientos de cierre: Tuvimos una mezcla de altas expectativas y escepticismo. Estábamos preocupados por la amplitud del problema que estábamos abordando. Después de completar la semana, el escepticismo permanece algo transformador. No hay duda de que si pasa una semana pensando solo en un producto en particular de una manera estructurada, su equipo obtendrá valor. Este proceso puede o no ser el más óptimo, pero lo que importa es que ciertamente funcionó. Una de las mejores partes del proceso fue el enfoque de ingeniería. Todo en nuestras vidas (¡especialmente ahora bajo el autoaislamiento COVID!) Implica tareas múltiples, por lo que el enfoque de una sola pista durante toda una semana fue muy refrescante. Lo que también fue un aspecto muy agradable de toda esta experiencia fue el vínculo del equipo. Nuestro equipo tiene una gran carga de trabajo y muchas veces solo podemos hablar de negocios. Fue agradable tener descansos, conocer mejor al equipo y también alejarse un poco de la oficina.


Traducido y adaptado por WeSprint® desde Design Sprint Stories.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El laboratorio de innovación de

No te pierdas las novedades

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

© 2023 by We Sprint® 

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco